domingo, 12 de octubre de 2008

Sí, lo soy


Hace un tiempo, aproximadamente un año, un chico quizás tímido e introvertido, decidió escribir en un papel típico de su generación una frase que según él se convertiría en su lema, la frase era "no sueñes tu vida, vive tu sueño".

Lo intentó llevar a cabo, salvando todos los obstaculos que le aparecían por el camino, pero ahora, haciendo un balance de los hechos, se ha dado cuenta de que en realidad sigue igual que antes de proponerse "su" lema.

Intentó sentirse orgulloso de sí mismo, o por lo menos de aquellos valores fundamentales que debe tener una persona y que él creía tener, pero siempre llegaba al punto de inflexión, en el que una de sus características hacia tambalearse al resto.

Sus amigos intentaban apoyarle y servirle de trampolin para coger autoconfianza y conseguir su propósito, vivir su sueño, pero su cabeza siempre estaba ahí para recordarle que jamás lo podrá hacer, que lejos de ser una tara o rareza, su característica "especial" se ha convertido en una pesada cadena que portar, e incluso teme no poder seguir avanzando.

Bien sabe, que cuanto más busca menos encuentra, pero con la suerte que también le caracteriza, ni siquiera dejando de buscar encuentra el punto de referencia a seguir y no seguir teniendo que admitir con miedo, que...

"Si, soy gay"

Lo que le faltaría añadir sería...."...y qué?" pero no tiene valor para aceptar determinadas situaciones implicitas con su condición sexual, y probablemente debidas a su entorno familiar y el ambiente en el que fue educado.

No hay comentarios: